martes, 16 de abril de 2013

Recomendación anime Josei


Recomendaciones anime Josei


Kuragehehime (Nombre alternativo Princess Jellyfish)

Genero: Josei, vida cotidiana, comedia, romance.
Capítulos: 11
Año: 2010
Estudio: Brain's base
Creado por: Akiko Higashimura



Esta serie, es una alterativa más dentro de las pocas (comparadas con otros géneros del anime) para ver un josei que cuenta con una temática más madura y realista que las típicas series shoujo, (aunque a la mayoría nos encantan de todas maneras, aunque sepamos que nada de eso sucede en la vida real) que son mucho mas fantasiosas e infantiles.




Trata sobre un grupo de mujeres de alrededor de 30 años que viven juntas en un complejo de departamentos llamado amamizukan, donde viven solo mujeres y no se permite la entrada de hombres. Ninguna tiene novio, tampoco trabajan en algo fijo, están fuertemente en contra de toda persona a la moda ya que son desalineadas y poco femeninas. Todas ellas tienen en común ser otakus o fanáticas del anime, inclusive ayudan con su trabajo a una mangaka que vive en el mismo complejo de departamentos. Que sus personajes no sigan los estereotipos de belleza me pareció muy interesante, inclusive creo que muchas mujeres pueden sentirse identificadas.

La protagonista,, Tsukimi Kurashita, aficionada a todo lo que tenga que ver con las medusas (mas bien obsesionada) es una mujer emocionalmente traumada con la muerte de su madre a quien le hubiese gustado contentar convirtiéndose en una princesa ( en la serie diciendo princesa se refieren a una mujer atractiva, femenina, etc.) como su madre la había soñado de adulta, pero no lo logra por su apariencia poco atractiva y estilo de vida. La historia da un giro, cuando se encuentra con una mujer que la defiende en un conflicto que Tsukimi tiene en un local de medusas que visita frecuentemente. Esta mujer, aficionada a la moda y muy atractiva, empieza a perseguirla y a obligarla en ocasiones a cambiar su apariencia. Con maquillaje, ropa, peinados,etc. lo que la hace experimentar cosas que no había vivido hasta entonces. Incluyendo enamorarse.









 Luego, Tsukimi descubre que "Kurako" como se hace llamar, no es una mujer sino un hombre travestido llamado Kuranosuke, quien pretende ocultar su identidad para no hacerse cargo de lo que su familia de políticos pretende de el ( que se convierta en uno de ellos) Además de amar la moda  y recordar con ella a su madre quien no ve desde pequeño. Tsukimi y Kurako comparten el dolor de la perdida de su madre y esto de alguna manera los une. Tsukimi debe esconder de las Amars (como se llaman a si mismas las que viven en amamizukan) que Kurako en realidad es un hombre. Dentro de la sinopsis también existe el conflicto de que planean demoler amamizukan, para poder hacer centros comerciales y hoteles de lujo. Por eso las Amars que como dije anteriormente no trabajan, deberán hacerlo para poder reunir el dinero que necesitan para comprar amamizukan e impedir su demolición. Es una propuesta innovadora, la historia te incita a reflexionar sobre muchas cosas, ademas de fluir de una manera muy entretenida.


Pueden verlo aquí: http://tu.tv/videos/kuragehime-capitulo-1








2 comentarios:

  1. Ya ire cargando mas recomendaciones. Esto recién empieza

    ResponderEliminar
  2. Hola :)

    Pues el gadget de seguidores en mi blog está en el lateral abajo, es el mismo que tienes tú.
    Cuando creas la sección de afiliación avísame.
    Te sigo, nos leemos^^

    Besos.

    ResponderEliminar