Cultura japonesa y más

------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Estas muñecas provenientes de Japón llamadas Dollfie son totalmente perzonalizables. Tanto sus cuerpos, como su pelo, su cabeza y su ropa. Existen modelos hechos por las companias o basados en personajes de manga o anime. Su precio en la actualidad es de al rededor de 200 dolares. Son realmente muy caras.Pero si que son una tentación...


                                       














------------------------------------------------------------------------------------------------------------


¿Cuántos de nosotros hemos querido comprar ropa japonesa y no hemos podido? Esta tienda online es muy linda y no tan cara como otras que he visto. Es fácil recibir los productos además. Se reciben en todo el mundo.






Aquí les dejo el link :3

http://www.ropakawaii.com/


------------------------------------------------------------------------------------------------------------


El lado B de Hello Kitty

No se asusten no es una más de esas historias diabólicas de Hello Kitty que andan merodeando por la web que son muy desagradables por cierto.
¿Quien no conoce esta linda gatita? Pero... ¿sabes su verdadera historia?

La imagen de Kitty aparece por primera vez en un monedero de vinilo que lanza su creadarora Yuko Shimizu en 1974 tras haberse graduado de la universidad de Musashino de arte y en conjunto con la compania Sanrio





Desde el lanzamiento del monedero y hasta 1978 Sanrio aumento siete veces sus ventas. Luego del retiro de Shimuzu, Yuko Yamaguchi se unió a Sanrio y se convirtió en la diseñadora oficial.
En un principio Hello Kitty estaba enfocado para niñas, pero a partir de los 90 se amplio a adolescentes y adultos con diseños retros. También amplio su marca a productos tecnológicos como notebooks. A partir de 2007 comenzo una linea de diseño más gotico, combinando el color negro con el rosa.
Hello kitty tiene hasta su propio álbum de música y su anime que primero fue hecho en Estados Unidos y luego fue hecho en Japón, con mucha mejor calidad como se esperaba.
Incluso la imagen de Hello Kitty estuvo en la tarjeta de crédito Visa.

Y la marca de guitarras Fender también se asocio con la marca y lanzo guitarras con sus diseños


Además existe un parque temático conocido como Sanrio Puroland desde 1990.
Han habido muchos rumores acerca de la carencia de boca en la gatita pero en 2008 en una entrevista con la revista Time, Yamaguchi revelo que la falta de boca es para reflejar los propios sentimientos que la persona tenga a la hora de mirar la cara de la gatita. También explico que su nombre proviene del reconocido libro " A través del espejo y lo que  Alicia encontro allí" en donde Alicia en las primeras escenas juega con una gatita a la que llama "Kitty"








No hay comentarios:

Publicar un comentario