martes, 23 de abril de 2013

Recomendación Josei

Me estaba aguantando de poner Nana porque creo que la mayoría conoce el anime. Pero quien sabe. El publico se renueva (?) Este anime si que fue innovador en todo aspecto: Animación e historia. Además de tener muy buena musica. Creo que nunca podría ser objetiva hablando de Nana porque adoro este anime. Es el mejor josei que existe en mi opinión

Nombre: Nana
Genero: Josei,drama, romance, música
Capítulos: 47
Año: 2006
Estudio: Madhouse
Creado por. Ai Yazawa




Todo comienza en un viaje en tren hacia Tokio que se demora, afuera cae mucha nieve. 
Dos chicas de la misma edad y con el mismo nombre Nana. Se conocen en este viaje en tren. Sus personalidades son opuestas y su aspecto también.
Nana Osaki es una cantante de punk y también toca la guitarra, da la sensación de ser una persona fuerte y segura de si misma. Se dirige a Tokio donde prueba suerte con su banda Black stones o resumido Blast.  Pero en realidad esta yendo tras Ren su ex novio. Quien en el pasado fue integrante de Black stones. Su deseo de triunfar va ligado a una competencia que pretende tener con Ren. Actual miembro de Trapnest (la banda por la que abandono Blast). Lo que quiere lograr Nana es ser mas reconocida que Trapnest.
 La otra protagonista, Nana Komatsu, (apodada más adelante por sus amigos "Hachico" o "Hachi". Como un perro muy reconocido en Japón. Por considerarla como una leal mascota que agradece la atención pero también es muy demandante) una chica que aparenta menos edad de la que tiene. Se viste de forma aniñada y su personalidad es muy ingenua. Fue criada mimada y siempre necesito de los demás, para resolver sus problemas. Se dirige a Tokio sin tener en claro lo que realmente quiere hacer de su vida. Solo corrió tras su novio de ese momento y su mejor amiga que fueron a estudiar alli luego de acabar la escuela.
Después de un tiempo las dos Nanas reúnen dinero y buscan departamento en Tokio.
Lo que no esperaban era que el destino vuelva a cruzarlas. Tras una disputa con un vendedor que pretende alquilarle una propiedad a ambas, terminan viviendo juntas.
 A pesar de sus aparentes diferencias se hacen grandes amigas. A tal punto que llegara a confundirse si es solo una simple amistad.


Hachi tendrá varios romances tumultuosos durante la serie. Su personalidad ingenua la llevan a ser demasiado impulsiva y enamoradiza.
 Nana empezara a tocar en bares con su banda y a tener una relación confusa con Ren.
Las dos Nanas estan siempre unidas como amigas verdaderas en todo momento, se apoyan una en la otra.
A medida que la serie avanza nos daremos cuenta que al fin y al cabo nos son tan diferentes como parecía ser. Las dos están llenas de inseguridades, temen perder a quienes las rodean y transitan por una etapa de sus vidas llena de drama y conflicto.

Pueden verlo aqui: http://www.cp.legionanime.com/2011/07/nana-capitulo-01-sub-espanol-titulo.html

2 comentarios:

  1. Mi anime favoritooo!! aunque en un principio era reacia a mirarlo porque no me gustaba el dibujo (cosa que desde que lo vi ya no me influye en ningun otro anime XD)la historia me capturo y me dejo muy intrigada el final del anime tanto que fue la primera vez que mire un manga habiendo visto el anime (raro, si, pero tenga reglas de no mirar el manga si e visto el anime y lo mismo al contrario :3). Gracias por seguirme en mi Blog Manga Love, ahora te sigo yo tambien =D!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es hermoso este anime sin duda. A mi también antes me costaba empezar a ver un anime si no me gustaban sus dibujos. Pero luego entendí que con ese prejuicio podía perderme de muchas cosas. Gracias por comentar. Saludos!

      Eliminar