martes, 5 de agosto de 2014

Recomendación Manhua Shojo maduro/josei

Primero una aclaración para los que no saben manhua significa que se trata de un manga chino, taiwanes en este caso. No cambia nada en cuanto al formato del mismo. Solo cambia el país en donde fue creado.

  ( Hay muchos muy buenos por cierto, ya recomendare más manhuas en el futuro.)

Nombre: The one
Genero: Shojo maduro, Josei, Romance, Drama, Comedia
Año: 2005
Mangaka: Nicki Lee
110 capítulos







Realmente he quedado Fascinada con este manhua. Los personajes son sumamente entrañables, el manejo de la historia, el dibujo. Todo me encanto y me dejo con ganas de más de Nicki lee. Ya que es lo primero que leo y espero con ansias poder encontrar otra obra tan buena como ha sido The one.

Su protagonista es una chica de 16 años, llamada Cane Lele ella perdió a sus dos padres cuando aun era una bebé en un accidente aéreo. Ambos eran modelos. Por ese motivo ella odia la industria de la moda y cree que es un trabajo totalmente innecesario que solo es llevado a cabo por personas superficiales.
Tras la trágica perdida de sus padres Lele es criada por su abuela quien le brinda su amor incondicional. En su crianza también participa su tía Ye Feihung, quien también es una super modelo y siempre ha soñado con que Lele se convierta en una (aunque en el fondo intenta cumplir a través de Lele su sueño frustrado de llegar a las pasarelas internacionales)






Lele no se ve interesada en la industria, hasta que ve una foto en una revista de un modelo norteamericano llamado Angus. En la foto ella percibe algo diferente y comienza a ver al modelaje como un arte y no como una industria sin sentido. Además de que también se interesa sentimentalmente por Angus ( Dice que la foto y la mirada del modelo la hacen sentir ganas de ser como el y a la vez tiene ganas de conocerlo y protegerlo ya que dice que su mirada no solo refleja fortaleza, sino una profunda tristeza)




Lele es ayudada por su tia quien se convierte en su manager y comienza a trabajar como modelo. Claro que como era de esperarse le cuesta mucho comportarse y lucir como tal ya que su personalidad es totalmente contraria a la de la mayoria de sus colegas. Esto genera un sin fin de situaciones muy cómicas pero también reflejan el esfuerzo y empeño que Lele pone es esta nueva profesión.
Finalmente Lele cumple con su objetivo de conocer a Angus y no solo lo conoce a el sino que conoce a su hermano gemelo Eros quien también es sumamente atractivo aunque su personalidad es totalmente contraria a la de Angus ( Angus es malcriado, mujeriego y egocéntrico mientras que Eros es un aclamado director y tiene el raro pasatiempo de vestirse como un vagabundo y dormir en la calle por algunos días cuando necesita reflexionar o distraerse del mundo superficial que lo rodea)



Cuando estaba leyendo el manhua e iba por este momento de la trama, venia pareciéndome una historia entretenida pero no me había provocado grandes reacciones. Pero da un giro cuando la abuela de Lele muere mientras ella esta haciendo un trabajo para una revista en Nueva York. El cambio que enfrenta la protagonista entre la adolecsencia y la adultez y como aprende a manejarse por su cuenta no solo en el mundo de la moda sino es su vida sentimental e indivudual, esta tan bien narrado que uno se siente muy identificado. Además que a partir de allí empezamos a descubrir las historias de vida de cada personaje, y todo se cuenta desde un lugar muy real. Por eso es que cada personaje logra llegarnos al corazón. Totalmente recomedado.





Pueden leerlo aquí: http://es.ninemanga.com/manga/The%20One.html



No hay comentarios:

Publicar un comentario