viernes, 19 de septiembre de 2014

Recomendación anime shonen

Nombre: Noragami.
Creador: Adachi Toka.
Genero: Acción, sobrenatural, psicológico, romance, comedia, shonen.
Capítulos: 12 + 2 ovas.
Año: 2014.
Estudio: BONES.





Bueno, como ya saben me gusta recomendar los animes o mangas que salen de lo habitual o lo trillado. Además como se trata de un blog de recomendaciones solo recomiendo lo que me parece bueno, no pierdo mi tiempo en reseñar series o mangas que no han sido de mi agrado.
Este anime es uno de los pocos de la nueva generación que realmente me ha gustado mucho. La combinación de los sucesos y el diseño de personajes tanto en personalidad como en apariencia es irresistible desde el primer episodio.



Todo comienza con el Dios Yato, un Dios poco popular que sueña con construir su propio templo algún día y volverse reconocido en el mundo. Por consecuencia de su poca popularidad no han construido ningún templo en su honor así que no tiene donde dormir. Generalmente duerme en las calles y hace trabajos de todo tipo por los que cobra solo una moneda de 5 yenes. Todas las monedas que recolecta con sus trabajos las guarda en una botella que lleva con sigo a todas partes
. Así pretende juntar dinero para construir su ansiado templo.



Los dioses necesitan un tesoro divino para poder luchar contra los fantasmas o contra otros dioses. Los tesoros divinos son humanos que murieron hace mucho en contra de su voluntad, por ejemplo en un accidente o algo similar. Estos vagan por la tierra esperando a ser elegido por algún Dios que los utilice como arma, ya que esta es la función que cumplen convertirse en armas de pelea.
Al comienzo de la serie Yato es abandonado por su tesoro divino por no cuidarla como debía ya que el nunca tenia un lugar a donde dormir ni que comer. Entonces queda totalmente inofensivo hasta encontrar otro tesoro.

Parece que la suerte de Yato empieza a cambiar cuando Hiyori Iki una estudiante de 15 años le salva la vida cuando estaba a punto de ser atropellado. La situación es extraña desde un comienzo ya que solo los bebes y los animales suelen ver a los dioses o a los fantasmas y solo pocos humanos adultos lo logran.
Hiyori tras salvar a Yato es atropellada en su lugar y se convierte en un hanyo (mitad fantasma mitad humana) desde ese momento comienza a vivir entre los dos mundos y teniendo un cuerpo como fantasma y otro como humana. Por lo que de forma muy cómica  pierde su cuerpo por cualquier parte. Cuando es un fantasma posee una especie de cola que en realidad es un conector entre sus dos cuerpos, si llegaran a cortarlo ella moriría.




Tras este conflicto que debe enfrentar Hiyori por culpa de Yato, decide quedarse con el hasta que pueda ayudarla a volver a su estado normal. Por lo que se involucra en todo tipo de situaciones peligrosas relacionadas con el mas allá. Además de seguir salvando a Yato en diferentes ocasiones gracias a su habilidad con las artes marciales.

Yato finalmente logra encontrar otro tesoro divino. Se trata de el espíritu de un adolescente de 14 años llamado Yukine quien murió muy joven y extraña la vida normal de cualquier estudiante de secundaria. Por lo que es un tanto rebelde y desobediente a causa de su resentimiento. Lo que trae graves problemas ( que no voy a contar sino pierde la gracia)



A medida que avanza la trama Hiyori, Yato y Yukine se hacen grandes amigos al atravesar juntos tanto momentos divertidos como momentos sumamente dramáticos y emotivos.

Existen personajes secundarios muy interesantes, que no se desarrollaron debidamente por la corta duración de la serie.  Como Kofuku quien dice ser la novia de Yato. Es la diosa de la pobreza y suele engañar a las personas para quitarles su dinero. Ella tiene un tesoro divino Daikoku quien parece estar enamorado de ella y es muy sobre protector.



También existe Bishamon  la diosa de combate más poderosa de todas, quien persigue a Yato para matarlo porque en el pasado el mato a uno de sus tesoros divinos. Particularmente su personaje me gusto mucho, sobretodo el diseño. Ella tiene muchos tesoros divinos con diferentes habilidades y por eso es tan poderosa. A través de Bishamon nos enteramos de que Yato fue en el pasado un sanguinario dios de la calamidad quien asesino a muchísimas personas.




En fin, no voy a contar todo lo que pasa sino arruino la diversión para quienes no lo han visto.Solo voy a decir que es sumamente recomendable y que no perderán para nada su tiempo viéndolo.

Pueden verlo aquí:




4 comentarios:

  1. Me encanto tu recomendación, el anime es buenisimo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es verdad! aunque yo he visto el manga y no el anime... pero la verdad es que es una buena serie.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Great job, I really liked your reviews and random posts, good luck to all the staff, I recommend the anime of Naruto Shippuden

    ResponderEliminar