jueves, 18 de abril de 2013

Recomendación Josei

Nombre: Nodame Cantabile





Genero: Josei, comedia, romance, música, reencuentros de la vida
Capítulos: 24 mas nodame cantabile paris chapter 11 capítulos, mas nodame cantabile finale 11 capítulos.
Año: 2007
Estudio: J.F staff
Creado por: Tomoko Ninomiya

Este anime creado por Tomoko Ninomiya transcurre mayoritariamente dentro de un conservatorio de música clásica en japón llamado momogaoka. Uno de sus protagonistas, Sinichi Chiaki, cursa tercer año esperando mejorar con el piano, a pesar de ser uno de los mejores estudiantes. También es un gran violinista. Pero su verdadero sueño es convertirse en director de orquesta. Su personalidad es estructurada y perfeccionista. Se supone que debería estar estudiando en el extranjero donde esta su mentor, Sebastiano Viera quien también es un reconocido director de orquesta. Pero su temor a volar y a subirse a un barco lo tienen atrapado en Japón


Tras un problema que tiene con su profesor, es transferido como castigo a la clase de los alumnos menos iluminados. Donde conoce a Megumi Nodame o Noda. Quien tiene una personalidad totalmente contraria, es despreocupa y extravagante, además de ser muy sucia y no cambiarse la ropa durante días. Es estudiante de piano, cursa el segundo año del conservatorio. Su forma desestructurada de tocar le impide participar de competiciones y mucho menos unirse a una orquesta.
Nodame se enamora de Chiaki y empieza a perseguirlo. El la rechaza constantemente, pero resulta ser que descubren que sus departamentos están pegadas. Por lo que se le hace imposible escapar de ella.



A partir de ahí se empiezan a dar situaciones muy divertidas y desopilantes. Nodame además de seguir persiguiéndolo, todas las noches va a su departamento apropósito para que el le prepare la cena.
Como siempre los ven juntos, todos creen que son novios. Incluyendo a la ex novia de Chiaki, una atractiva cantante lírica, quien lo deja al comienzo de la serie, pero aparece en forma esporádica en su vida.
Un director de orquesta llamado Franz Von Stresemann, quien es muy reconocido y respetado en el ambiente. A pesar de ser un acosador que solo piensa en perseguir mujeres e irse de fiesta. Aparece como profesor invitado en el conservatorio, y forma una orquesta con los estudiantes de la clase especial. La llaman la orquesta S. Stresemann Nombra a Chiaki como su ayudante y alumno, lo que le da su primera oportunidad de dirigir una orquesta.


 La serie tiene mucha música clásica e información al respecto. Por lo que además de verla por diversión, también tenes la oportunidad de aprender mucho al respecto. Por eso, considero que es mejor verla mas de una vez, para poder absorber mejor la cantidad de información que nos brinda.
Es interesante también el conflicto emocional que Chiaki tiene por sus fobias, y el camino que debe recorrer para curarse de la manera menos esperada. Además de luchar contra los sentimientos que empieza a tener hacia Nodame. Que trata de negarselos a si mismo solo porque ella no es lo que su familia y amigos aprobarían como su novia.
Bueno, como verán es mas que entretenida, tiene un poco de todo. Uno de los mejores anime que existen en mi humilde opinión.

Pueden verlo aquí: http://www.dailymotion.com/video/xlb5w5_nodame-cantabile-01-sub-espanol_shortfilms#.UYKAMqIz3bQ

2 comentarios:

  1. A mi este anime también me gusto muchísimo, me hace mucha gracia Nodame es la antiprotagonista femenina y con una voz y maneras geniales ^^ Aunque en cuanto a animes de música clásica prefiero La corda d'oro, no se si lo has visto, sino te lo recomiendo =) . Bueno, mucha suerte con tu blog, esperaré a ver mas recomendaciones a ver si me das ideas, ¡saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es la anti-heroe total Nodame! Yo me senti un poco identificada jaja. Lo conozco el anime pero no lo he visto, lo voy a ver. Y ya ire haciendo mas recomendaciones. Recién hice el blog hace unos días. Soy nueva en el asunto. Gracias por comentar! Saludos

      Eliminar