miércoles, 14 de agosto de 2013

Recomendación comedia

En este caso no creo que el siguiente anime sea muy recomendado para quienes recién empiezan a transitar este mundo. Digamos no es para novatos. Por el hecho de que muchas cosas puede que no las comprendan. Muchos de sus chistes y conversaciones son relacionados con series de anime, así que si lo ve alguien que no conozca mucho del tema no entenderá algunas cosas. A no ser que la persona que lo vea quiera aprender y se detenga a buscar cada anime que nombran en la serie e investigue como se comparta en general un otaku. A mi me gusto mucho, más allá de que no tengo ni la imagen ni sigo las costumbres de un otaku. Pero si me gusta y veo mucho anime. Así que me sentí identificada en algunas cosas. Claro que todo lo que se muestra es extremadamente exagerado, lo que suele caracterizar al humor japonés.





Nombre: Genshiken
Creado por: Kio Shimoku
Genero: Comedia, vida cotidiana
Capítulos: 24 + 3 ovas
Estudio: Palm studio
Año: 2004

Todo comienza cuando un joven llamado Sasahara no sabe a que club unirse en la universidad y no quiere quedarse sin uno. Así que va a  observar de que se trata un club que se hace llamar genshiken ( sociedad por el estudio de la cultura visual moderna) Sin comprometerse a unirse, solo va a echar un vistazo. Primero no se siente cómodo, no cree estar tan informado sobre el tema. Pero finalmente decide unirse ya que de todas maneras tiene una gran pasión por el manga y el anime. En este club encontraremos a un grupo de frikis diferentes entre si en cuanto a personalidades pero con las mismas aficiones.
Cada perosna que lo vea se sentirá identificada con alguno de los personajes ya sea por ser gamer, aficionado al cosplay, al manga o al anime. 


 Sasahara comienza a nutrirse mucho mas de este estilo de vida y pasa gran parte de su tiempo en el club, incluso llegan a publicar revistas de doujinshi juntos. Como en el club hay hombres y mujeres no tardaran en pasar cosas entre sí. Aunque después acaben siendo muchas más mujeres que hombres.


No es una serie con una trama demasiado rebuscada ni complicada, pero si es muy divertida. Además puede conocerse mas acerca de como son los jóvenes otaku en japón y también los comi-fest que allí se realizan. Nos deja con un buen sabor de boca y no faltaran situaciones que nos lleven a la reflexión y a la emoción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario